domingo, 23 de agosto de 2009

Suma asegurada equipos electrónicos - Ley de Moore

La cobertura de seguro técnico de equipos electrónicos indica que - a los efectos de no entrar en infraseguro - la suma asegurada debe corresponder con el valor a nuevo del equipo.

Es así que, al momento de liquidar un siniestro amparado bajo esta cobertura, nos encontramos con la necesidad de determinar el valor (a nuevo - equivalente) del equipo asegurado para poder aplicar la regla proporcional.

Bajo este aspecto podemos remitirnos a la “La Ley de Moore”.
Ésta es una ley empírica que establece que “la cantidad de transistores (léase la capacidad de procesamiento) de un circuito integrado se duplica dada dos años”.
De esta manera podemos establecer - aunque no sería lícito hacerlo directamente - que el costo económico de un procesador (una PC, por ejemplo) se abarata al 50% a los dos años de haber sido fabricada, a una cuarta parte a los cuatro, a un octavo a los seis, y así sucesivamente.

Como si infiere, solamente la visión técnica de un experto ajustador podrá determinar el verdadero justiprecio del equipo electrónico y realizar una exacta aplicación de la regla proporcional.

El siguiente video ilustra sobre la Ley de Moore y sus implicaciones futuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario