martes, 29 de septiembre de 2009

DETECCIÓN DE FRAUDE EN SEGUROS (una aproximación desde la psicología de la seguridad)

Jornada de capacitación: 3 horas.
El fraude es uno de los flagelos que sufren las compañías aseguradoras. Esta problemática aumenta progresivamente en directa relación con el deterioro de los valores sociales, culturales y económicos de la comunidad. En ese sentido es de destacar que las verdaderas víctimas de este delito es la propia comunidad asegurada que ve incrementado el costo de sus primas, como consecuencia del aumento de la cantidad de siniestros fraudulentos.
El objetivo de la jornada de capacitación es concientizar sobre la necesidad de mitigar las pérdidas ocasionadas por esta actividad delictiva, numerosas veces estructurada y organizada que incluye la presencia de profesionales (abogados, médicos, contadores, etc.) y que se comporta como una verdadera industria altamente sofisticada al servicio de la estafa, Ej: los rompe huesos.
En consecuencia es fundamental que las empresas aseguradoras tomen las medidas correspondientes como la contratación de investigadores privados; la creación de unidades especializadas de antifraude; pero por sobre todo la adecuada capacitación al personal que atiende las denuncias de siniestros (liquidadores internos – tramitadores de siniestros).
Esta jornada de capacitacion basa su desarrollo en la experiencia de profesionales de la seguridad pública, específicamente en áreas de Delitos Complejos. Su marco teórico está fundamentado en la Psicología de la Seguridad (ciencia que estudia el comportamiento humano en relación con el delito) analizando todas sus variables. Asimismo posibilita a los cursantes apropiarse de herramienta comunicacionales básicas y técnicas específicas que le permitan poder detectar - por medio de entrevistas - , las personalidades simuladoras y estafadoras.
También ofrece métodos y técnicas para provocar la fractura del discurso y dejar al descubierto el intento fraudulento.En síntesis, los contenidos del presente curso, proponen el abordaje de esta problemática bajo el modelo de Prevención, Detección y Sanción.
Consúltenos: xunil@xunilsa.com

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